¿Qué aprenderé con este Programa?

NIVEL 1 COACHING SKILLS PARA EL LIDERAZGO
El concepto, origen y filosofía del Coaching
Herramientas y habilidades para el Coach
Como trabajar en Coaching y tratar con clientes
Utilizar la intuición de forma efectiva
Preguntas básicas poderosas
Breve historia del coaching
Descubrir tus propios valores y los de los demás
Identificar influencias negativas
Visión de futuro
Desafiar percepciones
Incrementar el rapport con los demás
Comunicación verbal y no verbal
Herramientas básicas del coaching

¿Qué obtengo con la inscripción en el Nivel 1?

• 18 horas en 7 clasess vía videoconferencia, reconocidas por la International Coach Federation (ICF) computables a la hora de certificarse como Associate Certified Coach (ACC), Professional Certified Coach (PCC) y Master Certified Coach (MCC). • 5 horas de prácticas con un grupo reducido de alumnos (máximo 5). • Acceso a campus virtual propio donde se disponen los contenidos del programa, ejercicios, recursos y herramientas digitales para el ejercicio del coaching. • Profesores Master Certified Coach (MCC) Los profesores de Olacoach son coaches profesionales reconocidos por la ICF en calidad de MCC, la certificación más alta otorgada por la federación. Entre otros requisitos, estos coaches deben haber realizad0, como mínimo, 2.500 horas de coaching. • Curso auto-suficiente: En el Nivel 1 todo lo aprendido se puede aplicar de manera inmediata y ayudará en la consecución de tus retos y los de otros, de una manera básica pero eficaz. Podrás comprobar si el coaching está hecho para tí sin tener que pagar por un programa completo de Coaching. Si después de cursar el módulo inicial decides que quieres inscribirte al curso completo, solo pagarás la diferencia. • Metodología de formación innovadora con toques de gamificación, Masterclass, datos de actualidad, foros, debates, casos prácticos todas las herramientas para ir adquiriendo el conocimiento y la experiencia para dominar las técnicas del Coaching. • OlaCoach es una escuela pionera en la incorporación de tecnología y metodología para el estudio a distancia, que permitirá a los participantes interactuar como si estuvieran en una clase presencial, entre ellos y con los tutores, y con una combinación de calidad de contenidos-práctica contrastada desde hace más de 20 años. • Garantía de satisfacción: Devolución del importe total de la inscripción en caso de no querer seguir después de las primeras 4 horas de curso (primera clase). ¡Sin preguntas!

Inicio y Horario de las clases

El programa empieza la primera semana de Febrero 2021, habiendo 3 horarios disponibles: Martes de 18:30 a 21:00 horas. (Hora CET en España). Miércoles de 9:30 a 12:00 horas. (Mediodía, hora CET en España). Sábados de 11:30 a 14:00 horas. (Hora CET en España)

Temario del Nivel 1:

TEMA COACHING SKILLS PARA EL LIDERAZGO
1 Objetivos del curso
2 Cómo conseguir lo mejor de este curso
3 ¿Qué es coaching?
4 Definición de Coaching según la ICF
5 Competencias ICF
6 Breve historia del Coaching
7 Coaching como profesión
8 Niveles de escucha
9 Elementos del Coaching
10 Feedback
11 Intuición
12 Obstáculos en el Coaching
13 Etapas de aprendizaje de un Coach
14 Preguntas básicas poderosas
15 Elementos esenciales de un Coaching excelente
16 Cómo crear un futuro (herramienta)
17 Diseñando tu futuro (herramienta)
18 La rueda de la vida (herramienta)
19 Qué hacer después de este curso
20 Estructura y contenido del programa avanzado
21 Bibliografía recomendada
22 Definición y filosofía de Coaching del IIO
23 Código ético de la ICF y el IIO
24 Bibliografía recomendada

Preguntas más frecuentes

¿Qué es coaching?
Coaching es la habilidad de asistir a otros para ganar conciencia en sus vidas y acceder a los recursos que necesitan para solventar retos y lograr los objetivos que se establezcan.
¿Para qué me sirve el Nivel 1 del Programa?
Para aprender lo principal del Coaching (Definición, objetivo y alcance…) y las principales herramientas y habilidades de un Coach. A pesar de formar parte de un programa completo de Coaching, este Nivel 1 es un curso auto-suficiente: Todo lo que aprendes lo podrás utilizar de manera inmediata y te ayudará a lograr tus retos y los de otros, de una manera básica pero eficaz. Podrás comprobar si el coaching está hecho para tí sin tener que pagar por un programa completo de Coaching. Si después de cursar el módulo inicial decides que quieres inscribirte al curso completo, solo pagarás la diferencia.
¿Cuánto dura el programa?
Este es el Nivel 1 del programa Liderazgo Integral y Coaching para certificación ACTP (ICF). Este programa consta de 7 clases impartidas a distancia, repartidas en menos de dos meses.
¿Cuánto tiempo necesito dedicar para completar el curso con éxito?
Se requieren de almenos 4-5 horas semanales durante el transcurso del curso, comprendiendo tanto las horas de clase online, así como el tiempo de dedicación de prácticas y realización de ejercicios.
¿Qué consigo al finalizar el programa?
18 horas síncronicas reconocidas por la International Coach Federation (ICF) computables para acceder a una formación superior y avanzar hacía una certificación profesional como Associate Certified Coach (ACC), Professional Certified Coach (PCC) y Master Certified Coach (MCC).
¿Está reconocido?
El programa está reconocido por la International Coach Federation (ICF), que es la organización de Coaching más prestigiosa y valorada a nivel nacional e internacional. De hecho, el programa de OlaCoach fue el primero reconocido la ICF en español a nivel mundial.
¿Me sirve este curso para certificarme como coach?
No, con este curso no es suficiente. Para certificarte como coach tendrás que alcanzar el mínimo de formación que requiere la ICF, antes de aplicar para la certificación internacional como coach ICF. Lo que si que es cierto es que este curso está reconocido dentro de la formación requerida por la ICF.
¿Cómo son las clases?
Las clases son en directo y en remoto (online). Los alumnos reciben enlaces y autorizaciones para acceder a las sesiones por medio de plataforma online tipo TEAMs de Microsoft. Los alumnos también reciben acceso a un campus virtual propio donde se disponen de los contenidos del programa, así como ejercicios, recursos y herramientas digitales para el ejercicio del coaching.
¿Cuál es el horario de las clases?
Hay 3 alternativas para las clases, que se confirmaran en el siguiente orden de prioridad: Martes de 18:30 a 21:00 horas. (Hora CET en España). Miércoles de 9:30 a 12:00 horas. (Mediodía, hora CET en España). Sábados de 11:30 a 14:00 horas. (Hora CET en España)
¿Hacen falta conocimientos previos?
Para este módulo inicial no se requiere de ningún conocimiento previo. Si que resulta conveniente estar predispuesto al crecimiento personal, bien sea propio como de otras personas.
¿Cuál es el perfil de los alumnos?
Los alumnos son de todo tipo, tanto académicos como profesionales. Por nuestra escuela han pasado deportistas de élite, ministros, administrativos, CEOs de grandes compañías, estudiantes…
Hay mucha oferta de cursos de coaching. ¿Por qué OlaCoach?
Es cierto que hay muchos cursos de formación de coaching en el mercado, habiéndose disparado la oferta en los últimos años. Prácticas: En el tiempo que te lleva completar el programa de formación de ICF habrás dedicado muchos días al coaching. También habrás tenido la oportunidad de desarrollar tus habilidades a través de sesiones específicas de coaching entre módulos. Esta formación asegura tener experiencia sobre casos reales de coaching y poder conseguir cambios reales en la vida de uno mismo y en la de otras personas. Expertise: OlaCoach es la escuela con más años de experiencia en formación de coaches profesionales en lengua española. Calidad e Impacto Integral: OlaCoach surge de las enseñanzas y colaboraciones con pioneros del coaching a nivel mundial, que han dejado sus enseñanzas y huellas en el programa de OlaCoach, y en la gente que han pasado por este programa. Crecimiento personal:Si eres de los que te gusta sentirte acompañada/o para superar retos y crecer como persona, OlaCoach tiene una trayectoria de coaching integral y sistémica que te ayudará a crecer.
¿Quién hay detrás de la escuela OlaCoach y del programa?
La escuela OlaCoach fue fundada el año 2000 por Jose L. Menéndez, MCC y primer coach español certificado por la ICF. A él se le unió en el 2001 Christian Worth (PCC) y Lupita Volio (MCC y socia actual de OlaCoach). Sir John Whitmore (1937-2017), considerado padre del Coaching y autor del libro más leído y vendido sobre la temática a nivel mundial “Coaching”, colaboró activamente con OlaCoach desde su creación. Whitmore dejó en la escuela y en los profesores y alumnos una huella de su calidad humana e inteligencia emocional. Unas 19 de cada 20 personas que se formaron en España con Whitmore lo hicieron a través de OlaCoach.
¿Cómo sé que este curso es para mí?
OlaCoach ofrece una garantía de satisfacción en todos sus programas. Pruébalo, y si después de inscribirte y hacer la primera clase del curso decides que no te satisface, te devolvemos el 100% de la inscripción, ¡sin cuestionarte!
CONVOCATORIA FEBRERO 2021 | ADMISIONES ABIERTAS
499
NIVEL 1: COACHING SKILLS PARA LIDERAZGO
  • • Acceso a campus virtual con recursos y herramientas del coaching
  • • 18 horas sincrónicas
  • • 20 horas reconocidas por la ICF para ACTP
  • • 5 horas de prácticas
  • • Clases realizadas y supervisadas por un Master Certified Coach (MCC)